Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta 2020

julio 24 - agosto 7

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía es una de las entidades organizadoras de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, una travesía internacional que se desarrollará en 22 jornadas desde el viernes 24 de julio hasta el 15 de agosto. El puerto de salida y llegada será Lisboa y se visitarán los puertos de Portimao, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Rota, Barbate, Ceuta, Puerto América, Ayamonte y Culatra. En la jornada del 9 de agosto, coincidiendo con la estancia de las embarcaciones en Puerto América, en la ciudad de Cádiz, los barcos participantes en la travesía acompañarán al Buque Escuela Juan Sebastian Elcano en su salida del puerto de la capital gaditana.

La travesía recalará el día 27 de julio en el puerto deportivo de Punta Umbría, para hacerlo dos días más tarde en el puerto deportivo de Mazagón; el 30 de ese mismo mes en el puerto deportivo de Chipiona; el 1 de agosto en el de Rota; el 2 en Barbate y, tras su paso por las instalaciones portuarias de la ciudad de Ceuta, el 6 de agosto volverán al puerto deportivo de Barbate para continuar el día hacia Puerto América, en la capital gaditana. Por último, antes de emprender viaje hacia Portugal, los días 11 y 12 de agosto los barcos participantes atracarán en el puerto deportivo de Ayamonte.

La Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, evento oficial de los actos conmemorativos de V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela iniciada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano en Sanlúcar de Barrameda en 1522, está organizada por varias entidades: APPA; la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses; la Asociación Española 500 años I Circunnavegación a Vela; la Ciudad Autónoma de Ceuta y con el apoyo y contribución de la Armada Española.

Detalles

Comienza:
julio 24
Finaliza:
agosto 7
Página Web:
http://travesiavcentenario.es/